EN REUNIÓN DE COPROSEC HUARAZ, TRATARON TEMA DEL PARQUE BICENTENARIO.

Se llevó a cabo una nueva reunión de COPROSEC (Comité Provincial de Seguridad Ciudadana) con la finalidad de avanzar en el tema de la reubicación de los vendedores ambulatorios de la parada de Pedregal.

Previamente, el asesor legal de la Municipalidad de Huaraz Jorge Revolledo, expuso desde el punto de vista legal, la intangibilidad de los terrenos, considerados como área verde recreativa.

Luego, el alcalde expuso la necesidad de recuperar esos terrenos con la finalidad de la construcción del Parque Bicentenario. «Tenemos que recuperar la ciudad y convertirla en mucho más atractiva turísticamente, para ello, deben entender que esos terrenos deben convertirse en un lugar de esparcimiento y cultural» mencionó.

Luego, se dio paso a los vendedores de la parada, quienes, a través de sus dos abogados Gerónimo Cuisano Caballero y Rolando Colonia Silva.  Manifestaron que lo vendedores estaban dispuestos a su reubicación, siempre y cuando, la Municipalidad les entregue un terreno con las condiciones mínimas de seguridad y saneamiento básico.

«Mis patrocinados no se niegan, tampoco han manifestado que piensan quedarse, pero el papá del pueblo (alcalde) debe velar por su integridad. Es un compromiso que asumieron cuando fueron candidatos, simplemente queremos un terreno digno» mencionaron.

Ello llamó la atención de los vecinos de Pedregal, refutando a través de sus dirigentes Gilberto Torres Estacio e Ivo Melgarejo.

«Hace once años, ustedes llegaron con 120 vendedores, solo por tres meses, pero se quedaron todo este tiempo» les recordaron.

Por su parte el abogado Ivo Melgarejo, en su condición de vecino del barrio, mencionó que en los once años, debieron haber emprendido terrenos propios por su condición de empresarios privados.

Las demás autoridades, integrantes de COPROSEC exhortaron agotar el diálogo, para buscarle una solución salomónica al tema. Por su parte el alcalde mencionó que el proyecto fue aprobado por la PCM y se ejecutará impostergablemente. Descartó que se toque los terrenos de Quinuacocha.


Al final, la reunión concluyó sorpresivamente, los vendedores arengaron que ante ello, permanecerán en el lugar, hasta mientras no haya una propuesta que consideren válida.

Facebook Comments