ENRIQUE HUERTA: «HAY INCAPACIDAD DE GASTO, POR FALTA DE CUADROS EN LA REGIÓN»

Ancash, un mendigo sentado en un banco de oro. Constituye una de las visionarias frases que acuñó el sabio italiano Antonio Raimondi, luego de permanecer en estas tierras en el siglo pasado. Transcurrió el tiempo y esta frase se hace cada vez más evidente.

En estos momentos, Ancash tiene alrededor de mil millones de soles por invertir, pero no lo hace. El propio presidente de la república Martín Vizcarra, recordó a los alcaldes provinciales y gobernador regional, durante su reciente visita. 

Ante ello, el ex rector de la UNASAM y catedrático universitario Enrique Huerta Berríos, puso el dedo en la llaga, expresando que nuestra región llegó a estos niveles, por la «incapacidad de los funcionarios que acompañan a las autoridades».

«Lo que veo, es que existe incapacidad de profesionales para encaminar estos dineros, y mientras no formemos gente capacitada, estas cifras seguirán así»  señaló. 

Recomendó a los gobernantes, rodearse de calificados profesionales, con la finalidad de disminuir los índices de incapacidad de gasto. «Ante la falta de cuadros, la incapacidad y corrupción viene ganando espacio y eso mes lamentable, debemos salir del 30% de gasto que tenemos, llegar a mejores niveles como otras regiones», mencionó.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0