ENTÉRATE POR QUÉ JOSÉ SALAZAR MEJÍA RENUNCIÓ AL CARGO DE DIRECTOR DEL INC ANCASH

Se fue. Luego de permanecer durante 5 años en el cargo, renunció el Director Regional de Cultura José Antonio Salazar Mejía, indicandoq ue lo hacía en forma irrevocable.

«Estuve cinco años y medio en la gestión, considero que hay un desgaste de todas maneras y lo acabo de expresar al señor ministro» mencionó.

Consideró que Ancash cuenta con nuevas figuras, nuevos intelectuales que pueden ocupar el cargo. «Somos considerados como una de las direcciones mejor rankeadas, y puedo manifestar que hemos logrado muchos avances comoel desalojo de loa habitantes del cerro Pumacayán, el reconocimiento a nivel nacional»

Adelantó que luego de dejar el cargo, se avocará a una gira internacional con su agrupación musical «Los Hermanos del Ande», para ello, dijo que realizarán una grabación y posteriormente harán una gira por Europa y ello no es compatible con el cargo».

Finalmente, -y como un logro- indicó que la UNESCO vendrá a Huaraz con uno de sus representantes, para entregar un reconocimiento a los Jueces del Agua en Corongo y para las fiestas jubilares de Huaraz, se espera contar con las 13 danzas ancashinas que fueron consideradas como patrimonio cultural de la nación.  

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0