ESCOLARES DE INDEPENDENCIA, EVOCARON JUEGOS INFANTILES DE ANTAÑO

Recordar es volver a vivir. A fin de promover el conocimiento y la práctica de los juegos populares de antaño entre las nuevas generaciones, se llevó a cabo el Primer Torneo de Juegos Tradicionales.

Participaron 150 alumnos de los colegios del distrito de Independencia, donde niñas, niños y adolescentes, protagonizaron juegos de los años 70, 80  en una jornada especial.

El evento fue organizado por la Municipalidad distrital de Independencia a través del sistema de protección del niña, niña y adolescente, buscando contribuir a su bienestar y desarrollo integral.
Entre los colegios participantes estuvieron Jorge Basadre, Simón Bolívar, Acovichay, Monterrey, American School, GUE Gran Mariscal Toribio de  Luzuriaga, entre otros, cuyos objetivos planteados para llevar a cabo los juegos, está la revaloración de los juegos y juguetes tradicionales, los cuales se han recreado y preservado de generación en generación, para formar parte del patrimonio cultural.

A través de esta metodología se busca además variar el uso masivo de los celulares y otros objetos tecnológicos, cambiando por los juegos tradicionales de nuestra niñez, para la mejor formación de nuestros hijos.

Facebook Comments