ESTA ES LA RAZÓN, DEL POR QUÉ LAS ÁREAS VERDES SE VAN SECANDO EN INDEPENDENCIA

Las áreas verdes se van secando y en la Municipalidad de Independencia no atinan a resolver el problema. Un tema que debiera preocupar al alcalde y regidores en la comuna celeste, es la situación que se presenta en las bermas centrales, parques y jardines del distrito de Independencia.

Todo comenzó en la gestión del ex alcalde Alfredo Vera Arana, quien dispuso el corte de las conexiones del servicio de agua potable, a las áreas verdes. Han transcurrido tres años y medio, pero la actual gestión municipal, no repuso la conexión de este servicio tan elemental para la presentación y cuidado de los parques, jardines y bermas centrales de su jurisdicción.

En aquel momento, se pretendió justificar el corte, manifestando que presentaba una inversión onerosa en los gastos corrientes para la Municipalidad de Independencia, no hubo otra razón.

Ahora que ingresamos a la temporada de estiaje, resulta de imperiosa necesidad, que el alcalde Eloy Alzamora Morales solucione el problema. Ironías que se presentan  en Independencia y Huaraz, teniendo tanta agua a disposición, las áreas verdes son solo de nombre.  

¿Y cómo se mantiene hasta el momento?. Luego de la desconexión del servicio de agua para riego, de todos los parques y jardines incluido el Boulevard de Independencia «Pastorita Huarasina», los vecinos vienen colaborando con el riego desde sus propias cañerías.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0