ESTUDIANTES DE LA UNASAM REALIZARÁN PASANTÍAS EN UNIVERSIDADES DE MÉXICO Y ESPAÑA

En conferencia de prensa la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través de la Vicerrectoría Académica, informó que cuatro estudiantes de pregrado son beneficiados para realizar pasantías en reconocidas universidades extranjeras, ello gracias al Programa de Movilidad Estudiantil.

Según indicó el Vicerrector Académico, Dr. Esmelin Niquín Alayo, este programa ofrece la posibilidad de participar en un intercambio estudiantil a nivel nacional e internacional, lo que permite complementar la formación universitaria. Asimismo, indicó que se realizó una rigurosa selección de estudiantes, priorizando en el rendimiento académico.

Por su parte, el rector de la Unasam, Dr. Julio Poterico Huamayalli, mencionó que este intercambio permite a los estudiantes participar en una experiencia académica internacional, enriqueciéndose intelectualmente y fortaleciendo la interculturalidad. Asimismo, añadió que los alumnos favorecidos en esta oportunidad son: Rodrigo Salazar Rojas (Ingeniería Civil), Ángel Rodríguez Celmi (Agronomía), Karen Piña Salas (Economía) y Lizbeth Molina Cántaro (Ingeniería de Sistemas). Los tres primeros viajarán a destacadas universidades de España; mientras que, Molina Cántaro irá a una prestigiosa universidad  de México.

Cabe mencionar que la Unasam viene estableciendo vínculos de interrelación global que faciliten la movilidad estudiantil y docente para fomentar el intercambio académico e investigativo basado en los siguientes ejes estratégicos del Plan de Gobierno Rector 2015 -2020: Gestión del Potencial Humano y Bienestar de la Comunidad Universitaria (Eje 1), Gestión Académica Orientada a la Excelencia, Eficiencia y Calidad (Eje 2) e Internacionalización: La Unasam para el Mundo (Eje 8). 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0