EX CONGRESISTA FREDY OTÁROLA EXHORTA MEDIDAS PARA EVITAR TRASLADO DE SUNAFIL A CHIMBOTE

Sale al frente. El ex presidente del congreso de la república Fredy Otárola Peñaranda, salió al frente del traslado de la oficina de SUNAFIL (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral) a la ciudad de Chimbote, manifestando su total desacuerdo. 

Otárola Peñaranda, recordó que durante su gestión como ministro de Estado, se gestionó la instalación de la referida oficina, con el objetivo de reinvindicar a la capital de región, hecho que finalmente se dio. «Tuvimos la oportunidad de darle a Huaraz una oficina como SUNAFIL, pero cuando dejamos el ministerio, poco a poco comenzaron a desbrembrarnos. Se llevaron DISCAMEC, pretendieron hacerlo mismo con la sede de la región policial, nosotros lo defendimos, pero cuando dejamos los cargos, se llevaron a Trujillo» manifestó. 

Señaló como «un hecho» que esta oficina sea trasladada a Chimbote, sin que haya alguna reacción de las autoridades provinciales y regionales. «Hago un llamado al alcalde de Huaraz, a la señorita prefecta regional, a los consejeros, para que se pronuncien sobre este caso» dijo. 

El mismo llamado, realizó al FEDIP Huaraz, para que se adopten accione y  pueda evitarse el traslado de dicha oficina. «También, invoco a Martín Macedo, quien viene haciendo las cosas muy bien, para que pueda cerrar filas y defender la capital de región» sostuvo.  

Facebook Comments