EX DIRECTOR DEL HOSPITAL «VRG» RICARDO NATIVIDAD, ADVIERTE ESCENARIO DE ALTO PELIGRO

Oportuna reflexión. El ex director del Hospital «Víctor Ramos Guardia» Dr. Ricardo Natividad, dejó anotado en su cuenta de facebook, una preocupante proyección, de casos de Covid-19 si la población continúa en el relajo de desacatar las recomendaciones mínimas de protección.

Desde su valiosa experiencia profesional en el «VRG» proyectó el siguiente escenario;

«Evaluemos, la pandemia en Huaraz de acuerdo a probabilidades… de cada 100 contagiados, 20 necesitarán hospitalizarse, entre 3 a 5 probablemente fallezcan. Huaraz va por los 500 casos, es decir iría por los 100 hospitalizados y la posibilidad de complicarse y morir es 25». escribió en su cuenta de facebook.

Luego, analizó: «¿Por qué hemos permitido contagiarnos en masa, en un sistema de salud bastante precario, donde vemos que para las autoridades ha sido difícil mejorar la capacidad de respuesta, por las diversas razones que ya se conocen, incluso denuncias de corrupción?».

Sabiendo que en esta lucha solo nos protegerá la disciplina, insistamos en quedarnos en casa, si tienes que salir a trabajar o hacer alguna diligencia básica, guarda la distancia de 1 a 2 metros, no te aglomeres, usa correctamente la mascarilla que te cubra la nariz y la boca, no la toques ni te toques el rostro, lávate las manos con agua y jabón por lo menos por 20 segundos la mayor cantidad de veces o usa alcohol gel., el protocolo de desinfección para llegar a casa es básico, no permitas que personas que no son de tu entorno lleguen a casa.

Dios te bendiga, retomemos las recomendaciones, esa curva tiene que caer, depende de tí, hazlo por tu familia. Reflexionó en su cuenta personal de redes sociales.

Facebook Comments
Comparte esta noticia: