FALLECIÓ EL PERIODISTA QUE PARALIZO MEDIO HUARAZ CON UN «OVNI», EFRAÍN ROSALES CRUZ

¡Falleció, el hombre que paralizó a medio Huaraz con un OVNI! Los que vivieron ese episodio no lo olvidarán. Fue en diciembre de 1988, cuando en plena transmisión del noticiero de Radio Ancash, ingresó el reporte telefónico de Efraín Rosales Cruz, con su inconfundible voz de reportero policial.
Informaba con una peculiaridad única, que un OVNI, había caído entre el río Paria y Auqui, parte este de la ciudad.
De pronto, decenas y centenares de curiosos corrieron hasta ese punto. Los vecinos también sintieron la alarma y salieron de sus hogares.
Muy pocos, casi nadie había advertido que aquella fecha, fue un 28 de diciembre, Día de los Inocentes.

Ese, seguramente, fue uno de los momentos más recordados en la historia de la radiodifusión huarasina, ancashina. 

Otro de los momentos importantes que tuvo en su vida, Efraín Rosales Cuz, fue en la década de los años 80, durante la violencia política que vivió el país. La realidad era distinta, tenía que llevar consigo su cámara fotográfica  mecánica, papel, lapicero. Esas eran sus principales armas, para transitar, por el intrincado mundo del periodista gráfico y reportero. 

Efraín Rosales Cruz, docente de la I.E.P «Sagrado Corazón de Jesús y periodista, corresponsal del diario La República, en los años de la violencia política década de los 80 descansa en paz.

El siguiente, es un reportaje  trascendental, de la periodista Mariluz Romero Castillo difundido en Debate Semanal de Global Tv Huaraz.

¡Condolencias a sus familiares!.

Facebook Comments