FISCAL JORGE LUIS TEMPLE RETORNÓ AL MINISTERIO PÚBLICO…¿CÓMO QUEDÓ LA DENUNCIA EN SU CONTRA?

Retornó. Sorpresivamente retomó sus labores, en la presidencia de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Ancash, el fiscal Jorge Luis Temple Temple, luego de haber estado sometido a investigación, a raíz de las denuncias formuladas, por el fiscal Anticorrupción, Yoel Valaverde Silva. Las denuncias habrían quedado sin efecto,según se conoció.  

Pero no llegó con las manos vacías. Este portal web, conoció que Temple, denunciará al Órgano de Control Interno de Lima, por haberlo sancionado por 6 meses.

La denuncia, se difundió el pasado 9 de julio del 2018 en Panamericana televisión, mediante un reportaje-denuncia. Según la denuncia periodística, Temple habría favorecido al ex hombre de confianza y presunto testaferro de César Alvarez Dirsse Valverde.

La denuncia, fue formulada por el Fiscal Yoel Valverde, quien, acusó directamente al fiscal Temple, de haberlo presionado, para que cambie una calificación fiscal, en el caso de la obra Wecrococha, con el peligro de que, si ello ocurriera, el proceso sería declarado como “prescrito”

“En esta obra, se pagó 3 millones 550 mil soles, pese a existir un avance físico de solo 78 mil soles, el caso era  colusión genérica con una pena entre 11 a 15 años, esa era la posición del Ministerio Público” señaló el denunciante, en aquella ocasión.

En otro momento del reportaje, denunció que el Fiscal Jorge Luis Temple, le solicitó para variar el tipo de calificación fiscal, de “colusión desleal agravada a colusión simple”. Le pedí que lo haga por escrito, entonces me dijo que lo haga en forma oral en la audiencia” agregó.

Ante ello, la Fiscalía Suprema de Control Interno, suspendió al presidente de la Junta de Fiscales Jorge Luis Temple por espacio de seis meses.

Se conoció, que la Junta de Fiscales Supremos habría levantado la suspensión del fiscal Temple. El documento dice lo siguiente: “Junta de Fiscales Supremos, mediante sesión extraordinaria de fecha 13 de diciembre del 2018, por unanimidad, dejó sin efecto la medida de apartamiento al devenir en infundadas y carentes de medios probatorios cada uno de los cargos imputados a mi persona”.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0