GOBERNADOR MORILLO PIDE A MINISTRA RECONSIDERAR EL LICENCIAMIENTO DE LA U «SAN PEDRO»…Y ELLA RESPONDIÓ

Interrogante y respuesta. El gobernador regional Juan carlos Morillo, intercedió ante la ministra de educación, la preocupación de los estudiantes de la universidad privada San Pedro de Chimbote, luego de no haber logrado su licenciamiento 

“Soy sampedrano al igual que estos jóvenes, pero sobre todo ancashino, al igual que usted Ministra”, remarcó la autoridad regional.

Tema será abordado en próximo Gore Ejecutivo que se realizará el 12 de diciembre en Lima.

El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo aprovechó la visita a Catac (Recuay) de la ministra de educación Flor Pablo Medina, para solicitarle que se reconsidere la el caso de la universidad San Pedro de Chimbote, la cual no pudo lograr el licenciamiento institucional por SUNEDU

La autoridad regional solicitó evaluar el costo social que genera esta determinación ya que se trata de más de 15 mil estudiantes y otros 2 mil docentes, que quedarían en abandono, además preciso que existen alternativas enmarcadas dentro de la ley para que la universidad continúe funcionando, y le explicó que la universidad ha presentado un recurso de reconsideración.

“Los alumnos de la San Pedro han tomado el túnel de Coishco, como medida de protesta y me preocupa esta situación. Yo soy sampedrano al igual que estos jóvenes, pero sobre todo ancashino, al igual que usted Ministra, y creo que por ello debemos buscar una alternativa para que no se perjudique el futuro académico ni laboral de los alumnos”, subrayó Morillo.

Sin embargo, la titular de la cartera de educación, respondió que en lugar de apoyar a universidades que no cumplen con las condiciones básicas de calidad CBC se debiera exigir a aquellas, para que mejoren sus niveles de atención universitaria y cumplan con ofrecer una formación de verdadera calidad.

Facebook Comments