GUARDAPARQUES SON CAPACITADOS EN PRIMEROS AUXILIOS EN ZONAS AGRESTES

Mientras muchos peruanos se preparan para visitar diferentes sitios turísticos en este feriado largo, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), fortaleció las capacidades del personal Guardaparque con el desarrollo del curso de Primeros auxilios en zonas Agrestes como parte del Plan de Desarrollo de Personas.
Durante tres días, dieciséis Guardaparques de las Áreas Naturales protegidas de Huascarán, Santuario Histórico de Machu Picchu, Reserva Nacional y Aguada Blanca, y Reserva Nacional de Lachay; se capacitaron con el objetivo de conocer nuevas técnicas para emplearlas frente a situaciones de emergencia y accidentes que se presente tanto a nivel personal como el de asistir a los visitantes.
En este proceso, se resaltó que es necesario establecer los pasos a seguir ante un accidente y poder atender las emergencias. Además, se recomendaron tener en cuenta algunos pasos ante una situación de urgencia; como el mantener la calma y actuar con tranquilidad, colocar al paciente en una posición cómoda, no levantarla sin que haya recibido los primeros auxilios, entre otras.
Nos acercamos a la festividad de la semana santa, que este año trae consigo un feriado largo de cuatro días, que invita a muchos peruanos salir de viaje y visitar diferentes áreas naturales protegidas por lo que es importante que los Guardaparques, personal permanentes en los puestos de control; puedan brindar el auxilio ante alguna emergencia.
Los Guardaparques tienen una gran función en las Áreas Naturales Protegidas y por ende la capacitación es fundamental para que su participación y acciones lo realicen de forma ideal dependiendo de las situaciones que se les presenta.

Este tipo de cursos permite que el personal de Guardaparques del Sernanp cuente con mayor capacidad, conocimientos y recursos técnicos para asistir, actuar de manera eficaz en los momentos críticos.
Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0