GUÍA HUARASINO JAIME QUINTANA MUERE JUNTO A 2 EXTRANJEROS EN EL ALPAMAYO. FALTA UBICAR A UN ARGENTINO.

Temporada alta de alto riesgo. Una travesía fatal, que arrojó la muerte de tres andinistas, uno peruano-huarasino y dos extranjeros, es el resultado de una escalada en las faldas del Alpamayo.

Se trata de  Samuel Paul Richard Blelock (Gran Bretaña) y Eva Zontar Litija (Eslovenia) y el guía huarasino Jaime Quintana Figueroa fallecieron el día de ayer tras ser sepultados por una avalancha cuando escalaban por la ruta Ferrari del nevado Alpamayo 5,947 m.s.n.m. 

La Asociación de Guías de Alta Montaña y la unidad de rescate de alta monta de la PNP de la Región Áncash coordinan acciones de rescate de los cadáveres.

Por la distancia del lugar los cuerpos serán trasladados el día de mañana al campamento base y luego evacuados a la morgue del Hospital San Juan de Caraz para la necropsia de ley, informó esta tarde la mencionada asociación.

Los cadáveres de Samuel Paul Richard Blelock, de Gran Bretaña, Eva Zontar Litija, de Eslovenia y el guía peruano Jaime Quintana Figueroa, fueron hallados por personal de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú.

Este portal web, realizó las averiguaciones y fue informado, que la andinista eslovena, había viajado de su país hasta la Patagonia – Argentina y allí conoció a otros deportistas argentino y chileno. Con ellos, viajó al Perú y hallaron hospedaje en el Centro Poblado de Marián – Huaraz. Eva Zontar Litija  tenía planes para quedarse en Huaraz, e inclusive echar andar un proyecto de captación de turistas extranjeros a la Cordillera Blanca, teniendo como punto de partida,  Marián. 

Lamentablemente este hecho apagó el proyecto.  Un argentino, amigo de Eva, también formaba parte de la expedición, lamentablemente hasta el momento se encuentra como no habido. 

(imagen referencial)

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0