¡HISTÓRICO!. ARTISTAS RINDIERON SERENATA VIRTUAL AL «SEÑOR DE LA SOLEDAD»

Noche de canto. «Unidos por la Fe» Serenata al Señor de la Soledad, fue la gran jornada cultural musical, que se llevó a cabo la noche del sábado 2 de mayo en forma virtual.

El programa, de una hora y media de duración, estuvo matizado de datos históricos, mensajes de esperanza y paz, así como el desfile de artistas, grupos musicales y nuevos rostros de la música y el arte huarasino, ancashino. Se inició el programa especial con el mensaje del párroco de la Parroquia Consagrada del Señor de la Soledad Reynaldo Zavala Aguilar, quien exhortó a la feligresía huarasina, a mantener la esperanza en sus convicciones, con la finalidad de superar el difícil momento que vive el mundo, por la pandemia que viene cobrando valiosas vidas. 

«Este es un espacio  de esperanza, para que todos en familia, podamos unirnos y consolidar lazos de amor, fraternidad y ayuda al prójimo» expresó. 

Luego, se dio inicio a la presentación de artistas, grupos musicales, así como artísticas, desde sus hogares, cada uno de ellos expresó su profundo aor y reverencia al Señor de la Soledad, en su mes aniversario-patronal.

El cantautor huarasino Richard Colonia y familia, dieron inicio a la noche de serenata al patrón de Huaraz, con la canción «Consagración de amor». Continuó el intérprete Carlos Alberto Arribasplata con «Plegaroa al Señor de la Soledad» y el Puma de los Andes José Sotelo con un yaraví muy bien entonado «Yaraví al Señor de la Soledad», Luego vino el turno para Sonia Caushi con la canción «Aleluya».

La familia Castillo Colonia, lo hizo con una bonita canción «resistiré» y finalizó el primer bloque el intérprete de música religiosa Miguel Quiñones cantando «Solo Dios basta».

Todas las presentaciones, estuvieron enmarcadas a lo mejor de sus alabanzas al Señor de la Soledad. La segunda parte, fue también con la seguidilla de artistas, con Justin García y su hija Kimberli quines interpretaron el vals «Mi Señor de la Soledad», para continuar con «Los Hermanos del Ande» con el vals «Ten piedad de nuestras almas» y Javier Carranza lo hizo con una salsa «Bendita tierra mía».

Un pequeño, Sam Rodríguez Moreno ejecutó una linda demostración del baile costumbrista en mayo, «Los Shacshas», asimismo la destacada cantante huarasina Azucena Kantarina, Gustavo Show Moreno con la canción «Tayta Soledano» .

Finalizó el gran espectáculo, con la Muñequita Dany y la chuscada «Huaraz tierra bendita» y desde Yúngar el grupo Chinchayhuasi.

Asimismo, se pudo apreciar el saludo de artistas nacionales e internacionales, como Dilver Aguilar, Diosdado Gaytán Castro, Nilver Aguilar Soto, Alberto Ramírez el «Rafael peruano» y desde Uruguay Jorge Gato intérprete de Los Iracundos.

La producción general, estuvo a cargo de Lorena Camino y como presentadora Mary Díaz Luna.

Mira el video.

SERENATA AL SEÑOR DE LA SOLEDAD – EN VIVO

SERENATA AL SEÑOR DE LA SOLEDAD – EN VIVO 02/05/2020

Posted by Santuario Consagrado "Señor de la Soledad" – Huaraz on Saturday, May 2, 2020

 

Facebook Comments