HISTÓRICO. COMENZÓ CONSTRUCCIÓN DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DE LA UNASAM

Día histórico. la Universidad nacional de Ancash «Santiago Antúnez de Mayolo» dio un paso importante en su desarrollo universitario, al proceder con la colocación de la primera piedra, de la futura facultad de Medicina Humana, un proyecto que fue trabajado hace seis años, cuando el consejo universitario aprobó por unanimidad.

El rector de la universidad Nacional Mayor de San Marcos Dr. Orestes Cachay Boza fue el padrino de la puesta de la primera piedra. «Como huarasino y ancashino, felicito al señor rector Julio Poterico, por este importante logro, que permite abrazar un sueño que lo teníamos hace más de cincuenta años» mencionó, durante su participación. 

Mencionó asimismo, que a los pueblos hay que darles salud y educación, para mejorar sus niveles de vida. Auguró a las autoridades universitarias, los mayores éxitos y la pronta culminación de la obra. 

Luego, las autoridades se trasladaron hasta otro punto del terreno, con la finalidad de proceder a la puesta de la primera piedra. En primer lugar, lo hizo el padrino de la obra y visitante ilustre Dr. Orestes  Cachay Boza y la develación de la placa recordatoria. 

Seguidamente, el rector de la UNASAM  Dr. Julio Poterico Humayalli,  procedió con la colocación de la primera piedra y lampazos de concreto. 

«Hoy es un día jubilar, nos sentimos gratamente satisfechos, de contribuir con el desarrollo de nuestra región. Las generaciones venideras, ahora tendrán la oportunidad de forjarse aquí, en su tierra un porvenir con la facultad de medicina humana. hemos cumplido un sueño» declaró a este portal, la máxima autoridad universitaria santiaguina. 

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

La obra, consta de un sótano y siete niveles en un área de 1,500 metros cuadrados, cuenta con todos los permisos correspondientes, contará con oficinas diversas, para docentes, jefaturas de departamentos, aulas tipo anfiteatro para 42 alumnos, sala de usos múltiples,  laboratorios. 

El tiempo de ejecución de la infraestructura, es de un año calendario, con una inversión de 24 millones 502.767 millones y equipamiento con 5 millones 681.492

 

Facebook Comments