HUARAZ AISLADO POR EL MOMENTO, POR COLAPSO DE 20 METROS DE VÍA EN RECUAY

La tragedia sigue rondando la Coddillera Negra. hace dos semanas, se produjo un accidente minero, con el desborde de relaves de la minera Líncuna, un tema materia de investigación. 

En esta ocasión, se produjo el colapso de aproximadamente 20 metros de la carretera Huaraz Recuay lugar denominado Ayacayana  (quebrada de Sipchoc). Por este lugar, refieren los lugareños, que se produjo el recorrido del relave minero de Líncuna, obstruyendo  el cauce natural de los riachuelos que se forman en temporada de lluvia.

Aún cuando no está precisada exactamente, pobladores indicaron que ante la incesante lluvia del jueves y viernes, las aguas no pudieron continuar su cauce comenzando erosionar la barrera natural por donde recorre la autopista Huaraz Recuay.     

Ya en la noche, el prefecto regional Alex Cordeo, comunicaba en su cuenta de facebook lo siguiente. 

Atención. Sobre vía Huaraz – Pativilca, Provias Nacional comunica que se está trasladando maquinaria pesada para trabajos de variante para pase provisional de manera URGENTE! A la misma vez el EJECUTIVO dispuso traslado de elementos de un PUENTE MODULAR para su instalación en el mismo eje de la vía. Provias Nacional está tomando acciones a fin de restituir la transitabilidad en RECUAY.

Mira el video en el siguiente enlace

http://www.facebook.com/100011396490603/videos/725357574520786/

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0