HUARAZ. DENUNCIAN ALZA DE PASAJES DE TAXIS QUE REALIZAN SERVICIO RESTRINGIDO POR COVID-19

Autorización en debate. La MPH autorizó a algunas empresas de servicio interurbano, para que destinen sus unidades (3, 4, o 5) para trasladar solo pasajeros que cuenten con su pase para transitar y no más del 50% de su aforo, de esa manera atender a quienes por emergencia necesiten trasladarse.


En estas autorizaciones, también incluyeron a los taxis, quienes vienen incrementaron abusivamente -en algunos casos-, los pasajes a 8, 9 y 10 soles dentro de la ciudad.

Usuarios que hicieron uso de los taxis, reclamaron el incremento abusivo de los precios. Este portal web, hizo algunas consultas a los conductores de este servicio, y comprobó un incremento de 1, 2 y hasta cuatro soles por una carrera dentro de la ciudad. 

Un pasaje que usualmente cuesta 3 y 4 soles, desde el centro de la ciudad, a los diferentes barrios, como Nicrupampa, la Soledad o Cascapampa, ahora se paga entre 7 y ocho soles.

Algunos usuarios que por necesidad salieron de sus viviendas,m reclamaron al alcalde, exhortándolo a una reconsideración para evaluar esta medida, por cuanto, no amerita el servicio de taxi dentro de la ciudad, más por el contrario, «invita» a los ciudadanos a incumplir con el aislamiento social.


El alcalde ¿escuchará?.

Facebook Comments