HUARAZ VIVIÓ UN VERDADERO DOMINGO DE CARNAVAL, JÓVENES DESAFIARON A TORRENCIAL LLUVIA

Fue un verdadero carnaval que se vivió esta tarde en la ciudad de Huaraz.  El domingo de la comparsa de los Carros Alegóricos, estuvo matizada de una infernal lluvia que cayó sobre la ciudad, pero ello, no fue problema paran los cientos de jóvenes y niños, quienes desafiando la naturaleza, siguieron acompañando a sus reinas y carros alegóricos.

La lluvia, fue precedida de estruendos de rayos y descargas eléctricas naturales y al promediar las 3.30 de la tarde, comenzó la lluvia. 
De pronto, las calles del centro de la ciudad, avenida Luzuriaga, se convirtió en un pequeño río. Los participantes, no tuvieron ningún problema en continuar su recorrido. Algunos jóvenes del barrio de Belén, inclusive se pusieron a «nadar» en las aguas, teniendo como escenario, la avenida Luzuriaga. 

Los jóvenes, saltaban, gritaban, jugaban entre ellos, también mojaron al público presente, que se encontraba en los portales de la avenida más importante de la ciudad, Luzuriaga.

De esta manera, se inician los carnavales 2019 en Huaraz, con las actividades más importantes. 
Lunes carnaval , todo el día, martes carnaval, concentración en la Plaza de Armas con el  Encuentro de Cruces.
Ese mismo día, martes, Velorio del Rey Momo, elección de la mejor Viuda (primera etapa).
El miércoles seis de marzo, Lectura del Testamento y entierro del Rey Momo y Elección de la Mejor Viuda (segunda etapa).

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0