INCREIBLE. RECOPILAN MÁS DE MIL KILOS DE BASURA EN ZONA DEL PARQUE NACIONAL HUASCARÁN

Buena acción. Más de 30 usuarios del comité de usuarios de pastos naturales apoyados por jóvenes Hinchas de la conservación, Guardaparques, realizaron en el paso vehicular transandino Punta Olímpica, la Jornada de Limpieza desarrollada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado a través de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán lograron recopilar más de mil kilos de residuos inorgánicos, en su mayoría botellas de plástico.

A través de la Campaña “Chao Plástico” emprendida por la Jefatura del Parque Nacional Huascarán, se viene promoviendo la realización de jornadas de limpieza, a cargo de los comités de usuarios de pastos naturales, uno de los actores sociales que se benefician de los pastizales y que ahora apoyan en la conservación del Parque Nacional Huascarán, en la quebrada Potaca, en Punta Olímpica zona que se ha visto afectada por los residuos sólidos arrojados por  pasajeros de vehículos interprovinciales y particulares.

La mayoría de residuos sólidos que se recopilaron son botellas de plástico han sido en su mayoría recopilados, luego las botellas de vidrio, latas de bebidas, bolsas de plástico y tecnopor; así como refacciones de vehículos como aceites, llantas. Haciendo un total de 38 sacos con un peso de 35 kilos. 

Se sabe que el objetivo de esta jornada es involucrar y comprometer a parte de la ciudadanía del distrito de Chacas, en apoyar en evitar lanzar los residuos en este sector, calles; educar y sensibilizar en torno al reciclaje, reducción y reúso de materiales, la contaminación que genera y crear una cultura de respeto al ambiente.

Sernanp, de esta manera promueve acciones en favor de la conservación del Parque Nacional Huascarán sobre todo con la reducción del uso de plástico al interior del Área Natural Protegida, según lo establecido por el gobierno peruano según la Ley N°30884, Ley que regula el uso del plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0