INCREIBLE. REGIDOR SE PRESTÓ PLATA PARA SU CAMPAÑA Y HASTA AHORA NO DEVUELVE DINERO

Como para no creer. Manuel Jara Isidro regidor de la Municipalidad de Marcará viene ocasionando un gran problema en su familia, al haberse realizado un préstamo de dinero de su propia hermana Celina, para financiar su campaña electoral 2018. 

La historia narra, que Celina no contaba con dicho dinero, entonces gestionaron un préstamo bancario.  Hizo lo que nunca debió hacer. Hipotecó su vivienda que tiene en propiedad con su esposo y lograron entregar S/. 25 mil soles en condición de préstamo para ser devueltos con intereses. 

Lo cierto, es que transcurrido un año y dos meses de su gestión como regidor, hasta ahora, el prestamista incumple con devolver el dinero.  Los denunciantes, manifestaron al corresponsal de Frecuencia Latina en Huaraz Juan Remigio Aranda, que la vivienda hipotecada corre el peligro de ser embargada, pues la deuda se convierte en impagable. «De 25 mil soles, ahora se incrementó a 40 mil soles y no hay cuándo cancelar» dijeron.

Otro problema que se presenta, es el referido a las comunicaciones que se perdieron entre el prestamista y agraviados.  El regidor deudor, cortó todo tipo de comunicaciones y desde hace varios meses evita contestar las llamadas reiteradas que realizan a su celular.

Precisamente, luego de muchos intentos de comunicarse y ante la negativa, los agraviados decidieron acudir hasta la sesión de concejo que desarrollaban. Ahí se produjo un accidentado encuentro. Los agraviados increparon al regidor, para que devuelva el dinero. Manuel Jara Isidro, solo atinó a reconocer la deuda y pedir un plazo para su devolución, situación que los agraviados rechazaron de plano.     

 

(Imagenes: Alberto Remigio Aranda)

Facebook Comments