INPE DENUNCIA A LA CLÍNICA SAN PABLO POR OBSTRUIR FUNCIONES. CASO WALDO RÍOS

Acusaciones. El Instituto Penitenciario del Perú INPE Huaraz, emitió un comunicado institucional N° 010-2020, a través de su director Vedel Mozombique Jesús, en la que emplaza a la Clínica San Pablo sede Huaraz, de obstaculizar el trabajo de resguardo al interno Waldo Ríos Salcedo, quien se encuentra en esta clínica.

Dice el comunicado, «Desde un inicio, el personal que labora en la clínica «San Pablo» tanto administrativo como de salud, aprovechando que pertenecen a una institución privada, han venido obstaculizando el ingreso del personal del INPE encargado de la custodia del interno Waldo Enrique Ríos Salcedo».

Líneas más abajo señala también, que se viene monitoreando al referido interno, solo por una ventana que permanece cerrada y no, como se dispone en estos caso, un acompañamiento más rígido. «Han venido interfiriendo en la custodia, del interno mencionado, cuyo protocolo del INPE exige, la presencia física del custodio, en el mismo ambiente que el interno; situación que fue descartada por personal de la Clínica «San Pablo».

Finaliza el  comunicado, rechazando «este tipo de actos» reafirmando su compromiso de hacer valer la normatividad vigente. El presente comunicado, se origina a raíz del hallazgo de un celular al interno Ríos Salcedo, ocurrido el 14 de mayo, pese estar en situación de detenido y convaleciente de salud. Luego de esta ocurrencia, según el mismo documento, el intervnido se habría negado a firmar el acto de incautación.

 

 

Facebook Comments