ALCALDE Y EX GERENTE MUNICIPAL DE HUARAZ, INVESTIGADOS POR PRESUNTO MAL USO DE GASOLINA

Cuentas pendientes. El Coordinador de la Procuraduría Anticorrupción Benjamón Romero Pastor, reveló que la Municipalidad de Huaraz, se encuentra omisa a la rendición de cuentas, de los mil galones que el Gobierno Regional asignó, durante el fenómeno del Niño Costero 2017.

«La gasolina fue entregada para asistir a los distritos más alejados de la provincia, esa una la finalidad, pero haciendo el cruce de información, se verificó que no fue así» indicó.

Indicó también que consultaron con diversas personas trabajadoras de la Municipalidad de Huaraz, informaron que con los vales que les otorgaba el ex gerente municipal Gustavo Alva, se habría hecho  uso exhorbitante del combustible.

«En estas investigaciones también aparece el nombre del alcalde como conductor, pero sabemos que la Municipalidad tiene sus propias unidades, los cuales no están debidamente justificadas» mencionó.

Las preliminares investigaciones, apuntan a que se habría hecho uso irregular del combustible. «Algunos días usaron 60, 80 galones en algunas unidades. La fiscalía tiene cuatro meses para formalizar la denuncia, estamos hablando de un presunto delito de peculado doloso agravado, toda vez que el combustible estaba destinado para la emergencia durante el Fenómeno del Niño». Culminó. 

 

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia: