INVESTIGARÁN POR QUÉ EL FISCAL DE TURNO NO ACTUÓ ANTE PELIGRO EN JUEGOS MECÁNICOS. FERIA SAN SEBASTIÁN

 

Cartas en el asunto. Ante respuesta ineficiente del Fiscal de Turno, en situación de peligro advertida en la Feria Regional “San Sebastián – 2019”, la Presidenta de la Junta de Fiscales anunció trasladar el caso al Órgano de Control Interno de su institución.

A solicitud de la jefa de la Oficina Defensorial de Ancash, Mg. Soledad Rodríguez Loli, esta mañana, se llevó a cabo una importante reunión, con la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, Dra. Azucena Mallqui García, sobre los hechos ocurridos en la Feria Regional “San Sebastián -2019” en la ciudad de Huaraz el 27/07/2019, en donde quedaron atrapadas aproximadamente 13 personas, en un juego mecánico (la ruleta), entre ellas una persona con discapacidad, desde las 9:00 pm. Hasta 2:45 am. Aproximadamente.

Ante esta situación, era necesario tener la presencia del Fiscal de Turno, por ello el comisionado responsable del celular de emergencia intento comunicarse en reiteradas oportunidades con dicha Fiscalía sin ser atendido hasta después de casi 40 minutos aproximadamente y, cuando recepcionó la llamada se negó a intervenir refiriendo que le corresponde a la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, negándose a identificarse y colgando la llamada, sin considerar  que dichas personas corrían el riesgo de caer desde  más de 12 mts. de altura aproximadamente,  quedando expuestos al intenso frio de la madrugada, y peor aún sin tener la presencia de alguna autoridad.


Este hecho se socializó con la Presidenta de la Junta de Fiscales, a quien se recomendó adoptar acciones inmediatas conforme a sus competencias, para mejorar la atención en la Fiscalía de Turno, teniendo como respuesta una acción inmediata de trasladar el caso a la Oficina de control Interno.

Asimismo, la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, indicó que en cada turno se encuentran un Fiscal Provincial además de otros tres Fiscales Adjuntos Provinciales, asimismo que mientras estén de turno, no gozan de vacaciones ni licencias y que además la programación ya se encuentra establecida para cada semana, también advirtió haber visto en un video la presencia de otro Fiscal que no se encontraba de turno pero que estuvo en el hecho, algo que le sorprendió.

La autoridad también indicó que se ha cambiado de operador, por ende el número telefónico y que este ha sido comunicado a través de las redes sociales de la Fiscalía. Finalmente se comprometió a sostener una reunión este 01/08/2019 con los fiscales que estuvieron de turno durante la semana que pasó para abordar este tema.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0