JORGE ROMERO; NUEVO HOSPITAL DE HUARAZ YA NO SE CONSTRUIRÁ EN LOS TERRENOS DE LA REGIÓN

Anuncios. el Director del Hospital «Víctor Ramos Guardia» Jorge Romeo Soriano lamentó que el nuevo hospital de Huaraz que se proyectó en una parte de los terrenos del Gobierno Regional de Ancash, fue observado por el ministerio de salud y los entes que se encargan de aprobar su viabilidad, por estar junto a la zona intangible del río Santa, motivo por el cual, el proyecto quedó congelado.

«Nos cedieron los terrenos, se hizo la transferencia, pero quedó observado, será bastante difícil subsanarlo por su ubicación» mencionó.

Asimismo, lamentó que hasta la actualidad, y pese haber cumplido 53 años de vida institucional, los terrenos del Hospital «Víctor Ramos Guardia» no hayan sido saneados. «No tenemos el saneamiento físico legal, es la verdad» dijo.

Con respecto a otros problemas que afronta su gestión, mencionó que el recurso humano constituye otra de los temas pendientes de mejorarlo. Citó el caso de la profesionalización de los trabajadores administrativos. «tenemos alrededor de 100 trabajadores que laboran en el área administrativa, pero solo 15 de ellos son profesionales, el resto es auxiliar o técnico» mencionó.

También se refirió a la necesidad de contar con una Unidad Materno Neonatal y cuestionó los proyectos de Centros de salud cercanos a Huaraz, a menos de 15 minutos. «Nosotros no necesitamos Centros de salud, lo que requerimos es una Unidad materno Neonatal» reiteró.

 

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia: