JOVEN CINEASTA HUARASINO FERNANDO D. CABELLO ESTRENA CORTOMEATRAJE INTERNACIONAL

Huarasino que se abre en el mundo del cine. Fernando Duran Cabello (Fernando D. Cabello) es un joven huarasino que viene trazando su propio camino en el difícil mundo de la cinematografía. 

Partió de su ciudad natal a los 16 años luego de culminar sus estudios en el Colegio «Sagrado Corazón de Jesús» de del Centenario, para consolidar su formación profesional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, estudió Biología.

«Actualmente me desempeño dentro del campo profesional de mi carrera en los terrenos de la investigación y medio ambiente. Desde muy niño fui atraído por el Cine, pasión que fue fomentada por mi madre y abuela durante aquellas épocas, atraído por el séptimo arte y sus formas de realización también me desempeño como cineasta por vocación desde mi postura autodidacta» declaró para este portal web

En este trayecto realizó tres cortometrajes hace algunos años, entre ellos: “Efemérides” (2016), “Perú Campeón” (2018) y “La Visita” (2019), además de haber participado en otras producciones de reconocidos Directores del Cine independiente Peruano. «Mi primer trabajo “Efemérides” fue seleccionado para mostrarse dentro de la Retrospectiva San Marquina en la primera edición del Festival de Cine Render» añade visiblemente emocionado.

Actualmente su último cortometraje “La Visita” ha tenido estreno en el Cine club de la Universidad Federico Villarreal en el ciclo de septiembre llamado Cinebiosis, ciclo que hace un estudio visual de la cinematografía peruana independiente en la actualidad, por otro lado también ha conseguido ser seleccionado en la categoría de la competencia peruana dentro del marco de la Onceava Edición del Festival de Cine Infierno en los Andes Fest que se llevará a cabo en Puno.

«Me encuentro trabajando en la pre producción de mi futuro largometraje que iniciará su rodaje el próximo año», nos adelanta
Asimismo, fundó con un amigo y socio Christian Rojas Estrada (Terom), la empresa productora Cordillera Gris Estudio, siendo él también huaracino. Con él, decidieron optar por dicho nombre puesto que dedicamos a aquel recuerdo de las Cordilleras de sus vivencias  huarasinas de la niñez en contraste con el cielo gris de la Lima en la que radican.

 También viene desempeñando una carrera como escritor, director, productor y actor, tuvo el rol protagónico en la película «Videofilia y otros síndromes virales» que fue ganadora del Tigre Award en el Festival de Cine de Rotterdam en el 2016.

FICHA TÉCNICA DEL CORTOMETRAJE

Título: La Visita

Sinopsis: Ella y Él, una joven pareja que habita un pequeño departamento, una madrugada mientras ambos descansan, recibirán una extraña visita. Dicha aparición perturbará los futuros acontecimientos de ambos.

Género: Es un cortometraje con tintes de terror psicológico experimental .

Dirección y Guión: Fernando Duran Cabello

Duración: 5.00 minutos

Empresa productora: Cordillera Gris

Año de producción: 2019

Estrenos:

– Cine Club de la Universidad Federico Villarreal (7 de Septiembre del 2019)
– Festival de Cine Infierno en los Andes Fest (19 de Septiembre del 2019), dentro de la competencia de cortometrajes peruanos. 

Este portal web, felicita y desea toda clase de éxitos a estos dos  jóvenes cineastas  huarasinos,  

Facebook Comments