JUAN CARLOS MORILLO CALIFICA DE «OBSTRUCCIONISTA» AL CONSEJO REGIONAL POR DENEGAR SU PEDIDO

Algo sucede entre el ejecutivo y legislativo regional. En marzo, Morillo recibió amplio respaldo en la última votación, cuando solicitó permiso para su forzado viaje a Alemania, obteniendo aplastante mayoría. (solo uno votó en contra de su propuesta, el representante por Huaraz Zugner Regalado Saavedra).

Ayer, esa misma mayoría que lo respaldó votó en contra de la propuesta que hizo Morillo y sus funcionarios.
El ejecutivo había solicitado la aprobación de un paquete de contrataciones directas en el marco del Plan de Emergencia, pero sin el sustento que se requiere en estos actos.
Es más, los consejeros regionales solicitaron al gobernador y funcionarios, documentos como contrataciones fedateadas, guías de remisión, órdenes de servicios, actas de remisión y recepción, entre otros, pero nunca les hicieron llegar.

«Las cosas hay que hacerlas bien. Las emergencias también obligan hacerlo» expresaron.
Es así, que solo cinco consejeros regionales aprobaron a favor de la petición del ejecutivo. Antonio Noriega (Chacas) Alexander Celedonio (Huaraz) Javier Cantú (Carhuaz), Chinday Tarazona (Yungay) y Aldo Flores (San Luis).

El consejo regional, debe velar para que las cosas se hagan bien, correctamente y el ejecutivo, debe mejorar su actos administrativos, honrando la transparencia, para reflejar credibilidad y confianza. Luego de haberse denegado la solicitud, el gobernador regional JCM, emitió un pronunciamiento, calificando al consejo regional de «obstruccionista» e «irresponsable». 

«Lamentamos la decisión del Consejo Regional, de no aprobar las contrataciones directas por la causal de situación de emergencia, debidamente sustentadas,  la misma que repercute directamente en la seguridad, la salud y la vida de nuestra población ancashina, cuya dotación de bienes y servicios se ve comprometida por una negativa que no obedece a criterios legales, paralizando y poniendo en riesgo las acciones de lucha contra esta pandemia que ha implementado el Gobierno Regional ante y la cual exige soluciones inmediatas» expresa en una de sus partes.

 

Facebook Comments