JUECES QUE ACATARON «HUELGA BLANCA» EVALÚAN SUSPENDER VACACIONES PARA CUMPLIR AUDIENCIAS

Trabajarán en febrero. Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) levantaron su denominada «Huelga Blanca» que venían desarrollando hace dos meses.

informó que desde ayer los jueces de todas las instancias y especialidades de esta sede judicial han retomado sus labores con total normalidad, ello luego de haberse mantenido en Junta de Jueces Permanente. Este viernes decidirán nuevas medidas en la ciudad de Trujillo, cuando se reunan los 36 presidentes de las Cortes Superiores del país.

«Existe la posibilidad de que los señores jueces que han acatado esta medida, sigan trabajando en el mes de febrero, para recuperar las horas dejadas detrabajar y la reprogramación de las audiencias» mencionó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash DwightGuillermo García Lizárraga 

El reclamo de los magistrados se refirió a la implementación de la nueva escala remunerativa del 80% para los jueces superiores, 62% para los jueces especializados y/o mixtos y 40% para los jueces de Paz Letrados respecto a los haberes totales de los jueces supremos, escala que en los últimos dos años no se ha hecho efectiva. 

Facebook Comments