JURAMENTÓ EL CODISEC INDEPENDENCIA, ALCALDE ANUNCIA QUE 45 CÁMARAS DE VIGILANCIA ESTÁN LISTAS

Es una instancia de dialogo, coordinación y elaboración de políticas, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, hoy se instaló en el distrito de Independencia el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC – Independencia, que está presidida por el alcalde de Independencia Fidencio Sánchez Caururo.

Fidencio Sánchez anunció puesta en funcionamiento de proyecto integral de seguridad. En este acto también se tomó juramento a la Comandante PNP Geraldine Alegre Botetano, en su calidad de Comisaria sectorial de Huaraz.

En cumplimiento del D.S. 010-2019-IN que modifica el D.S. 011-2014-IN, del reglamento de la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, que reemplaza la figura del Secretario Técnico por la conformación de una Secretaria Técnica, esta recae ahora sobre la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental y su equipo de profesionales.

Además, se incorporó como invitado del CODISEC, al articulador de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro – Shancayán, Luis Rouillón Marroquín; acordando la realización de la primera sesión ordinaria el próximo miércoles 29 de enero.

En esta reunión el burgomaestre, anunció que la próxima semana se pondrá en marcha el proyecto integral de seguridad ciudadana que consiste en la instalación de 45 cámaras de videovigilancia, 4 camionetas, motocicletas; además de equipamiento y capacitación a los agentes de seguridad ciudadana.

Facebook Comments