LA UNASAM SUBE AL PUESTO 23 EN RANKING DE UNIVERSIDADES DEL PERÚ

Muy buena noticia. La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) ascendió en el ranking de universidades peruanas, ubicándose en el puesto siete de universidades estatales y en el 23 del total de universidades privadas y públicas. La noticia fue dada a conocer por la máxima autoridad universitaria, Dr. Julio Poterico Huamayalli, quien felicitó a toda la comunidad santiaguina por este logro que beneficia no solo a los estudiantes, docentes y administrativos de la Unasam, sino a toda la población ancashina.

«Es producto de un trabajo planificado que tiene la unxiversidad, con nuestra visión y misión sumamente claras y objetivos institucionales que tenemos y por el cual estamos trabajando» dijo.

Asimismo, la característica de la gestión que preside, con una política de puertas abiertas y compromiso con su comunidad. Recordó que la UNASAM es una de las pocas universidades del país, en brindar oportunidades a las Comunidades campesinas, para que puedan ingresar sus hijos a las aulas universitarias y lograr unas profesión.  

 Los datos, extraídos del portal Ranking web of universities, posicionan a la Unasam en el puesto 23 de 172 instituciones de educación superior en el Perú y en séptimo puesto entre 52 universidades públicas.

 Cabe señalar que el Ranking de webometría de las universidades del mundo es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor organismo público de investigación en España.

 

Como dato adicional, es importante recalcar que este ranking cubre a más de 28 mil instituciones de educación superior en todo el mundo. Entre los indicadores más importantes para la evaluación están: presencia, visibilidad, transparencia y excelencia.

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0