LECCIONES DE LA FUNDACIÓN «FUENTE DE VIDA»

Cuando la sociedad civil, pierde la confianza  a sus autoridades, cada vez más devaluadas, surgió hace aproximadamente un mes, la Fundación Fuente de Vida, con cuatro proactivos ciudadanos, para lanzar la Cruzada de Solidaridad «Ancash Unido por el Oxígeno», la meta fue la recaudación de 100 mil soles.

Estas jornadas se cumplieron los días 4 y 11 de julio, movilizando a un mini batallón de voluntarios, comunicadores y colaboradores.  Poco faltó para llegar al objetivo (se recaudó 69,642.00 soles. 

Uno de sus fundadores Luis Enrique Solórzano Ramírez, dio alcances, sobre la filosofía que guía los objetivos de esta Fundación.  Manifestó que el dinero recaudado, será  cuidadosamente invertido y para ello, se pondrán de acuerdo con los directivos del Hospital «Víctor Ramos Guardia», pero adelantó que los ciudadanos, empresas e instituciones, deben dormir tranquilos, pues maximizarán el dinero recaudado, sol por sol. 

Algo más,  creemos lo más importante, los esfuerzos de la Fundación, para temas de salud y otros, no quedarán ahí, vale decir, no será debut y despedida, todo lo contrario, participarán en otras convocatorias relacionados a la problemática que tiene la ciudad como capital de provincia y región. 

«Esta actividad, debe ser el punto de quiebre para continuar con nuestra labor, eminentemente social» acuñó. 

Desde Prensahuaraz, respaldamos esa clase de esfuerzos que nacen desde el seno mismo de la sociedad, con  jóvenes emprendedores y proactivos, quienes decidieron pasar de la pasividad a la acción,  con esta convocatoria, teniendo incluso réplicas en otras provincias, cono el Santa (Chimbote). 

Vale el esfuerzo, la Fundación Fuente de Vida, parece haberle devuelto la confianza de la población hacía sus instituciones apolíticas, mientras que algunas autoridades, como el gobierno regional y gobiernos locales, se dedican simplemente a  administrar (pésimamente mal) los recursos que les son transferidos desde papá gobierno. 

Facebook Comments