LLEGÓ AYUDA A JOVEN MADRE, EN POBREZA EXTREMA, TRAS CONFUNDIRLA COMO PACIENTE COVID-19

Llega la ayuda. Jenifer Prisila Rojas Maypú es una joven mamá que tiene un niño de 3 años y otro por venir. Llegará en apenas algunos días.
El sábado pasado, equivocadamente la informaron como presunta paciente Covid-19 cuando tuvo una descompensación y se desmayó en la Av. Raimondi.

Detrás de ese hecho, hay toda una historia. Ella y su pequeño, duermen en una habitación oscura. El sol se esfuerza por alumbrar sus interiores, pero -como muestra la imagen- parece ganarle la sombra.


Increible. El colchón donde reposan, besa la fría tierra húmeda todo el día. Su pequeño, juega sobre ese espacio, con el certificado que le dan los años y un celular en la mano.
El bebé que está por nacer, vive un mundo aparte en el vientre de mamá, sin el mejor alimento. Está cantado lo que afrontará apenas de el primer respiro en su vida. Su padre, se encuentra privado de su libertad, sin fecha de salida.


Una vez conocida esta realidad familiar, se iniciaron las gestiones. Encontramos familias de enorme sensibilidad y benevolencia, eso, que carecen quienes son autoridades o con holgura económica.


Es bueno agradecer, a quienes abrieron sus corazones para ayudar a Jenifer.

-Luis Luis Enrique Solorzano Ramirez y familia. (víveres y dinero en efectivo)

-Comercial – Productos de Limpieza El Sapito con la Sra. Ana Maguiña y Familia. (ropas para niños, víveres)

-Familia anónima en Sierra Hermoza (cuna para niños, silla de comedor para niños, utensilios y ropa)

-Jimy Anaya, viveres. 
-Familias anónimas que llevaron comida, víveres y donativos diversos.
Está pendiente, la incorporación de Jenifer a los programas sociales de la Municipalidad de Huaraz, vaso de Leche y otros.
Las mismas gestiones ante otras entidades del Estado.
Dirección, para cualquier apoyo:
Las Américas 327 junto al canal 13 Huaraz. Comunicación directa, al celular 962-177230

Facebook Comments