LLEGÓ EL OXÍGENO, AHORA LE TOCA AL GRA

Llegó el oxígeno, ahora le toca al gobierno regional. Un importante aporte  de la empresa privada, fue entregado esta mañana. Se trata de la planta de oxígeno donado por la empresa minera Antamina, al cual hay que ponderar, por constituir un insumo vital en las actuales circunstancias, donde de por medio se encuentran valiosas vidas humanas. 

Esta donación, significará un alivio en el tema del oxígeno medicinal, pues el personal profesional médico, se sentía impotente cuando no se encontraba en su alcance. Trabajo había, vocación también, ni qué decir del compromiso, para con sus pacientes, pero hubo días en que no había absolutamente nada. Era para llorar, mientras las vidas se extinguían en las camas del hospital «Vïctor Ramos Guardia». 

La empresa privada, sobre todo Antamina cumplió con la entrega e instalación de la planta de gas medicinal, que permitirá la generación de 3 balones de 10 metros cúbicos cada hora. A partir de la fecha también las diferentes áreas del nosocomio contarán con este vital servicio.

Sin embargo, siendo el  «VRG» un hospital referencial y visionando lo que puede suceder en los próximos meses, se necesita otra planta de oxígeno que está en manos del gobierno regional. Este compromiso fue adquirido en el mes de abril, pero cada vez que las autoridades regionales se refieren al tema, ensayan siempre una explicación, «Ya se está gestionando» (bis). Esta misma justificación, lo dio esta mañana la gerente general regional Gina Gálvez.  En  consecuencia, ahora le toca su turno al gobierno regional de Juan Carlos Morillo.

Ojalá que los recientes hechos; retirada de equipo de médicos cubanos, accidente de la ambulancia de estreno en su famosa caravana, lentitud en la entrega del hospital covid-19  y su propia incapacidad, no sean motivo para la demora en la adquisión de la planta de oxígeno que reclama Huaraz, por recibir pacientes de toda la zona sierra de Ancash y parte de Huánuco.

 

Facebook Comments