LO HABÍA ANTICIPADO, DIRECTOR DREA INTERVIENE UGEL CASMA POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Lo había anticipado. El Director Regional de Educación de Ancash, Jorge Miguel Arista Cueva, junto al Asesor Legal, Financista y Administrador de la sede institucional, intervino la UGEL Casma, a fin de investigar el presunto desvío de fondos destinados para pagos de AFP de los trabajadores del sector en la jurisdicción hace cinco meses.

En esta intervención, las autoridades de la DRE Ancash, solicitaron al Director de la UGEL Casma, Marco Flores Blas, información acerca de presuntos malos manejos de los recursos económicos destinados a dicha institución; en dicha visita se recopiló además información presupuestal y planillas y de remuneraciones, essalud, AFP’s, CAFAE.

Al término de la visita inopinada, se procedió a levantar un acta de dicha intervención; en tanto el Titular de la DRE Ancash, refirió que si bien los directores de UGEL han sido designados en sus cargos por concurso público, también son pasibles de sanción administrativa, en caso se vean comprometidos en actos irregulares o no cumplan con los resultados en la mejora de la educación.

De esta manera, Arista Cueva, advirtió a los directores de UGEL que su despacho continuará efectuando acciones que permita ordenar este sector con el objetivo de mejorar la calidad educativa, exhortándolos a su vez a ponerle el máximo esfuerzo y compromiso de manera conjunta, a fin de mejorar los resultados de la educación para la sociedad.

Facebook Comments
Comparte esta noticia: