LUCIO MEZA MARCOS PUBLICA LIBRO «TEMPLOS Y DIOSES DE CHAVIN»

Nuevo aporte para la cultura. El escritor chavino Lucio Meza Marcos, acaba de sorprendernos con una nueva producción, con su libro «Templos y Dioses de Chavín». que se suma a otras que viene publicando hace varios años, todas ellas, referidas a la historias de Ancash y sus provincias.

El libro, consta de cuatro partes, desde la forma de cómo llegar a al distrito de Chavín provincia de Huari, hasta una descripción pormenorizada de los componentes del Complejo Arqueológico, que en forma didáctica expone en su texto.

Lucio, es chavino de nacimiento, se inició a los 12 años en el mundo de la investigación sobre Chavín, cuando el gran maestro Marino González (+) lo «reclutó» como uno de sus discípulos. 

«Cuando tuve 12 años, estudiaba el segundo grado de secundaria, comencé a colaborar con el gran maestro Marino González, quien me dio las primeras pautas para conocer el gran legado de Chavín, a los 14 años ya era un guia experimentado» dijo.

Asimismo agradeció el apoyo recibido por el alcalde de Chavín Diorez Ramírez Albornoz, quien adquirió mil ejemplares  para ser distribuidos en los Centros Poblados de su distrito.

«Es lo mejor que me pudo haber pasado, porque como Chavino, deseo que los niños y mayores tienen que conocer qué significa realmente Chavín, lo que fue, lo que es y cómo debe ser visto por los mismos pobladores» mencionó

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0