LUIS CHECA MATOS EN LOS FISCALES Y JOSÉ LA ROSA SÁNCHEZ PAREDES EN LOS JUECES, LOS DE MEJOR APROBACIÓN.

Resultados del veredicto de los abogados. El Colegio de Abogados de Ancash hizo conocer los resultados del referéndum a jueces y fiscales del distrito judicial y Fiscal de Ancash. Fue el decano de este ente profesional, quien expuso en conferencia de prensa, los pormenores de los resultados, así como el contenido de la misma.

Indicó que de 1,500 abogados agremiados al CAA asistieron 976 concurrieron que le da la legitimidad de este acto que en forma periódica y anual se desarrolla.

En esta ocasión y para una mejor evaluación de la conducta funcional de los jueces y fiscales, el abogado que emitió su voto, fue solo para el juez o fiscal con el que litigó en algún momento. «Los señores abogados, solo votaron en tanto y en cuanto si conocen al magistrado, ya sea en su idoneidad o si ese abogado litigó ante él» manifestó.

Es así, que entre el jueces, quien tuvo mayor aceptación fue el Juez de Investigación Preparatoria José Luis La Rosa Sánchez Paredes, quien nuevamente se convirtió en el magistrado con mayor aceptación entre los abogados. Asimismo, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ancash Melicia Brito Mallqui, fue la que tuvo excelente aceptación entre los abogados.

En el terreno del Ministerio Público, fue el Fiscal José Luis Checa Matos obtuvo la más alta calificación de los abogados, seguido del presidente da la Junta de Fiscales, Fiscal Anticorrupción Jorge Temple Temple.

 

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0