MARTIN MACEDO PDTE DEL FEDIP HUARAZ: «ESTE PARO ES INICIO PARA LA REVOCATORIA»

El inicio para la revocatoria. Así resumió la jornada que se cumplió esta mañana, bajo la convocatoria del FEDIP Huaraz. El presidente de este Frente Martín Macedo reiteró que vendrán más convocatorias en adelante.

«Esto simplemente es el inicio, para buscar que las autoridades mejoren su gestión, se pongan a tono con los intereses del pueblo y cumplan sus ofrecimientos» dijo. 

Al mismo tiempo, recordó que en la asamblea llevada a cabo el 11 de enero, las bases acordaron iniciar el proceso de revocatoria para el gobernador regional y los alcaldes de Huaraz e Independencia.

«Es la indignación del pueblo que siente a las autoridades como ajenos a su desarrollo. Por amor propio, por su dignidad tiene que salir a las calles» reiteró. 

Si bien es cierto, la movilización no fue masiva, pero a juicio de los convocantes, fue un despertar, luego de muchos años, se lograba reunir a  gran número de bases del FEDIP Huaraz.

La comitiva ingresó por la avenida Centenario, Fitzcarrald, Luzuriaga, hasta concentrarse frente a la Municipalidad de Huaraz. Ahí, los manifestantes arengaron lemas alusivos a su medida, entre ellos, la exigencia a las autoridades, para mejorar su gestión edil.

El presidente del FEDIP Huaraz Martín Macedo Henostroza, anunció que las movilizaciones convocadas para hoy y mañana jueves, obedecen a una primera fase, para asumir otras tareas, como la compra de kits electorales y la recolección de firmas para la solicitud de revocatoria de autoridades.

Se pudo apreciar fuerte resguardo de la Municipalidad de Huaraz. Un contingente de aproximadamente 20 policías resguardaron la puerta principal del local edil.

Asimismo, el mercado central de Huaraz «Vírgen de Fátima» también cerró sus puertas. Se pudo apreciar al presidente de la JUPROMEC y sus directivos, participar de esta medida.

Facebook Comments