MÁS DE 200 CAMIONETAS 4X4 UNIRÁN EN TRAVESÍA HUARAZ, CARHUAZ, CHACAS,YANAMA Y YUNGAY

Con la finalidad de establecer una hoja de ruta de parte de las autoridades y de la población, frente al abandono en el mantenimiento de las carreteras en la región Ancash por parte de las autoridades regionales y nacionales y para promover el turismo sostenible, en mayo del año en curso se llevará a cabo la Travesía “La Vuelta al Huascarán” con la participación de más de doscientas camionetas 4×4 o doble tracción.

Por tal motivo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón se reunió con el promotor turístico de la Mancomunidad Municipal Konchucos, Ariel Ramírez Rodríguez y el subprefecto de la provincia de Sihuas, Javier Liñán Flores para establecer coordinaciones para el éxito de la travesía que involucrará a provincias, distritos y pueblos como Huaraz, Carhuaz, Punta Olímpica, Chacas, Acochaca, Yanama y Yungay durante cuatro días. Se espera contar por lo menos con 200 camionetas o quizás más, según indicaron optimistamente.

La Travesía “La Vuelta al Huascarán” por más de 200 kilómetros, aparte de un recorrido turístico, por los más bellos parajes, lagunas y atractivos turísticos de esta parte del país, servirá para presentar al mundo una mejor postura política frente a un turismo sostenible, así como al abandono de las carreteras, que no tienen la atención e inversión de las autoridades regionales y nacionales, con la postergación por ejemplo de la pavimentación de la carretera Yungay-Llanganuco-Yanama-Llacma.

Facebook Comments
Comparte esta noticia: