MORILLO ANUNCIA DESDE FRANCIA, 10 MIL EMBRIONES MEJORADOS DE VACUNO. FERIA GANADERA

Durante su participación en la feria internacional ganadera Sommet de l’élevage 2019 realizado en Clermont Ferrant en Francia, el gobernador regional Juan Carlos Morillo anunció la importación de 10 mil embriones mejorados de vacuno, los cuales serán distribuidos el próximo año entre los ganaderos menores de Ancash, con el objetivo de revolucionar la producción regional.

Junto al alcalde de Clermont Ferrand, Olivier Biancchi, Morillo visitó los stands de mecanización, genética, alimentación y salud animal, material de ordeño y suministros para la ganadería. Además, estableció alianzas estratégicas para implementar esta tecnología de punta en Ancash, a través de la Oficina de desarrollo agropecuario del Proyecto Chinecas y la Dirección Regional de Agricultura.

«Son más de 1,500 expositores y 2 mil animales de 70 razas con la que podemos contar para revolucionar la ganadería en Ancash. Tenemos que invertir desde el gobierno regional, porque miles de ganaderos solo producen para su subsistencia, y lo que queremos es que con los embriones mejorados aumente la producción de leche y carne, de esta manera ayudar a mejorar los ingresos de los hombres del campo», remarcó la autoridad regional.

Morillo Ulloa indicó que durante su permanencia en Francia participará de
Clubes de Negocios Internacional, y visitas a granjas de bovinos, ovinos y equinos, además de sitios agroindustriales, como parte de esta cita ganadera, en la que participan más de 90 mil visitantes de diversas partes del planeta.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0