MORILLO VISITA LA LAGUNA DE PARÓN Y OFRECE NUEVA MEDICIÓN DE SUS AGUAS Y ASFALTADO DE LA VÍA.

Visita con anuncios. El gobernador regional Juan Carlos Morillo, visitó esta mañana la laguna de Parón, con la finalidad de conocer en forma personal, la situación de la referida laguna, así como adoptar medidas dentro de la declaratoria de estado de emergencia.

Lo hizo acompañado de los dirigentes de la comunidad campesina Cruz de Mayo y otras autoridades locales; el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció la realización de nuevos estudios integrales para determinar la cuota exacta de nivel de agua y así tener datos precisos para realizar una mesa técnica de diálogo. Además, reiteró su compromiso de construir los 30 kilómetros de carretera asfaltada de Caraz hasta la laguna Parón, para incrementar la llegada de turistas.

“Desde el gobierno regional, a través de la Gerencia de Recursos Naturales, haremos una nueva evaluación a la laguna para determinar la cuota exacta del nivel de agua, para luego poder entablar un diálogo con la comunidad y las autoridades a fin de impulsar juntos el turismo, incrementando la afluencia de visitantes. Esto generará ingresos económicos para todos ustedes y, como consecuencia, el desarrollo de la población”, señaló.

Sin embargo, la laguna de Parón es monitoreada cada 15 días por Glaciología. No especificó si la nueva medición se hará a través de esta institución o un ente externo.

«Tras escuchar esta noticia, el presidente de la comunidad Cruz de Mayo en Caraz, Carlos Milla Osorio, agradeció la visita de Juan Carlos Morillo a la laguna Parón y señaló que es la primera autoridad regional que llega hasta su sector. Además, felicitó su decisión de ejecutar nuevos estudios tanto en la laguna Parón como en la Subcuenca Parón – Llullán – Caraz.

ASFALTADO A PARÓN

En su visita a laguna Parón, donde estuvo acompañado del alcalde provincial de Huaylas, Esteban Florentino Tranca, y la prefecta regional de Ancash, Eunice Dextre Castillejo; Juan Carlos Morillo anunció que tiene entre sus proyectos la asfaltar los 30 kilómetros de carretera Caraz – Parón, obra que impulsará el turismo y mejorará los ingresos económicos de la población.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0