MPH TIENE 10 DÍAS DE PLAZO PARA LEVANTAR OBSERVACIONES SOBRE NUEVAS PUERTAS DE ACCESO

Hablando se entiende la gente. La Municipalidad de Huaraz tiene 10 días de plazo para resolver las observaciones planteadas por Defensoría del Pueblo.

Este ente intervino esta mañana la municipalidad provincial , a través de la Abog. Melina Garay Pillaca, intervino  ante las diversos reclamos de los ciudadanos sobre la aglomeración de usuarios para ingresar a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Resulta que dicho municipio implementó desde hoy un nuevo mecanismo de ingresos a sus oficinas, disponiendo la puerta lateral de la institución como único ingreso al segundo nivel y salida de los usuarios y ciudadanos en general.

Sin embargo desde horas de la mañana se advirtió la aglomeración y extensas colas para ingresar a dicha comuna, motivo por el cual, Defensoría del Pueblo se constituyó hasta el local municipal, para sostener una entrevista con el gerente municipal, quien manifestó que dicha medida se adoptó para realizar un mejor control del personal que labora en la institución, así como a los usuarios que ingresan a esta dependencia, el personal de la Defensoría también advirtió que el ingreso que se viene utilizando, vulnera la accesibilidad a las personas con discapacidad (personas en sillas de ruedas y muletas).


El mencionado funcionario expresó su preocupación por lo advertido por el personal de la Defensoría, comprometiéndose a implementar una oficina de mesa de partes en el primer nivel, para una mejor atención no solo a las personas con discapacidad, sino también  a los ciudadanos en general, teniendo como plazo 10 días hábiles.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0