MUNICIPALES SE ENFRENTAN A UN VENDEDOR EMOLIENTERO DE LA TERCERA EDAD Y LE QUITAN TRICICLO

Indignación ciudadana. Usuarios de las redes sociales reaccionaron negativamente, frente a un operativo desarrollado por la Policía Municipal de Huaraz,  al arrebatarle un triciclo de venta de emolientes ubicado en la esquina de los jirones Simón Bolívar y Sucre. 

El hecho sucedió esta tarde, cuando un grupo de Policías Municipales, llegaron hasta el lugar, para forzar al vendedor emolientero, identificado como  Julián Leandro Minaya Duran, a quien le redujeron con la fuerza física dejándolo imposibilitado en evitar la incautación de su herramienta de trabajo.  Finalmente se llevaron su triciclo al depósito municipal.

Luego de esta acción, los cibernautas reaccionaron con un rechazo  mayoritario, emplazando a las autoridades municipales.  «Queremos que el alcalde pida perdón a sus familiares, lo han maltratado»  escribió uno de ellos.  En efecto, el comunicado emitido por la oficina de Imagen Institucional dice lo siguiente:

La Municipalidad Provincial de Huaraz aclara que, por principio de autoridad, se viene realizando el reordenamiento de todos los informales, en esa medida se notificó al señor y otras personas que se dedican al negocio del emoliente.

En esas circunstancias se le ha intervenido al señor en mención; sin embargo, siendo él un vendedor de esta bebida tradicional, que goza de la popularidad de la población y por disposición de la alta dirección de la comuna huaracina, se le ha entregado su herramienta de trabajo.

Asimismo, se le reubicará dentro de un espacio apropiado, brindándole el apoyo, por ser una persona de la tercera edad. Finalmente, es preciso indicar que las intervenciones a los negocios informales continuarán con igualdad para todos, a fin de mejorar el reordenamiento de la ciudad. 

Sin embargo, no fue así, el vendedor emoliente, mostró un comprobante de pago, donde había cancelado la suma de 220.00 soles. Entonces no hubo ningún favor de la parte de la MPH.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0

Deja un comentario