¡MUY BIEN! PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL, ENTREGADO POR ANTAMINA COMENZÓ A FUNCIONAR

Importante. Culminaron los trabajos de instalación de la planta de oxígeno, gestionados por Compañía Minera Antamina CMA, luego de habilitarse provisionalmente un espacio, por emergencia sanitaria.

La planta, posee la capacidad de generar el contenido de 3 balones de 10 metros cúbicos cada hora,  (90 balones por día) y fue donada por la Compañía Minera Antamina al hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, para fortalecer la atención a los pacientes, especialmente a quienes padecen del COVID-19, con insuficiencia respiratoria.

El director del Hospital «VRG» Carlos Loarte López, destacó la entrega, que facilitará la atención a los pacientes que lo requieran, habiéndose incrementado la demanda.

«Es un avance muy significativo, nos permitirá un mejor manejo médico de nuestros pacientes» expresó. Al mismo tiempo, recordó que el Gobierno Regional, también tiene proyectado la compra de otra planta de oxígeno, el cual debe asegurarse su adquisición.

«Con esas dos plantas, recién podríamos decir que estamos con reserva, para atender a más pacientes que seguramente tendremos en adelante» dijo.

En cuento respecta a la empresa Antamina, su personal, estuvo atento a todo el proceso de instalación. “En el marco del apoyo permanente que Antamina viene realizando en favor de las instituciones de salud en Ancash, se concretó la entrega de un Concentrador Generador de Oxígeno con tanque de almacenamiento de 240 galones al hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, para el tratamiento de los pacientes COVID-19 prioritariamente”, manifestó uno de sus representantes.

Posted by Otto Tarazona on Tuesday, June 30, 2020

Facebook Comments