MUY BIEN. PREFECTO REGIONAL ALEX CORDERO REALIZÓ CONVERSATORIO: POLÍTICAS CULTURALES EN ANCASH

Muy buena iniciativa. En una convocatoria sin precedentes, el prefecto regional de Ancash Alex Cordero Cuisano, promovió el conversatorio: «Ancash Políticas Culturales y Desarrollo» teniendo como invitados, a los escritores Augusto Rubio procedente de Trujillo y Nelly Villanueva Figueroa.

El evento, desarrollado en el auditórium de la prefectura regional, también contó con importantes personalidades ligados a la cultura, quienes también alternaron con sus puntos de vista.

Los protagonistas de esta trascendental jornada, impulsada por primera vez, desde el despacho prefectural, coincidieron en la necesidad impostergable, de poner en tema de agenda a los candidatos, el tema cultural, entendiéndose como un aspecto integral.

«Ahora que estamos frente a una elecciones extremadamente decisivas para el futuro de nuestros pueblos, es necesario que los candidatos hablen sobre el tema, que propongan y que asuman compromisos» mencionó la primera autoridad política.

A su turno, Augusto Rubio contó la experiencia de la Municipalidad de Trujillo, indicando que las nuevas prácticas gubernamentales, deben acercarse al público, ir hacía ellos y no esperarlos en las frías paredes de una biblioteca. «Nosotros no tuvimos ningún presupuesto, pero mediante ideas originales, hicimos algo nuevo, fuimos al público, aprovechando los parques, espacios libres de recreación» dijo.

Asimismo, la escritora Nelly Villanueva compartió su paso por la Municipalidad de Huaraz como regidora, recordando que su experiencia le valió para plasmar muchas inquietudes orientadas a la cultura. «Ahora estamos impulsando las bibliotecas itinerantes, ojalá esto se haga realidad» dijo.

Una destacada y muy reflexiva participación, fue la del ex director de la biblioteca pública de Huaraz Nejer García Alamo, quien puso en discusión, la realidad de las bibliotecas en todas municipalidades. «No son bibliotecas, son almacenes de libros, donde van a trabajar los servidores sancionados, los declarados excedentes, sin ninguna calificación ni identificación» mencionó. 

Asimismo, el comunicador Edgar Palma Huerta sugirió una política mas clara de parte de quienes manejan recursos del Estado, teniendo como aliados a los medios de comunicación y sus periodistas.

El prefecto regional Alex Cordero comprometió el concurso de los subprefectos de Ancash (167) para realizar un inventario de cuántas bibliotecas tienen las municipalidades distritales, cuántas funcionan, cuántas en formación y cuántas cerraron.

Para una próxima jornada, se espera convocar a otros actores de la cultura ancashina.      

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0