NUESTRA OPINIÓN: MAQUIAVELADAS DE GAMARRA

Maquiaveladas de Gamarra y su entorno. Luis Gamarra Alor, gobernador regional por accidente, viene apelando a varios recursos con la finalidad de permanecer en el cargo. Se aferra, se resiste a dar un paso al costado para cumplir la Norma.

la Norma, tanto el Reglamento Interno, así como la legislación expresa que debe elegirse a un nuevo vice gobernador regional, en vista de que, Enrique Vargas Barrenechea tiene sentencia consentida y ejecutoriada. Siendo así el tema, debe elegirse al nuevo gobernador y vice gobernador, por cuanto, los titulares se encuentran en prisión.

¿Qué pasó ahora, por qué se acusa al ejecutivo?

La respuesta salta instantáneamente. Luis Gamarra necesita permanecer más tiempo en el cargo porque, por diferentes motivos, ya sea porque le agradó el poder, o simplemente porque teniendo proyectos políticos en camino, requiere de este poder regional, para hacer «más imagen». 

En esta ocasión, y sabiendo que el Consejo Regional debía de una vez por todas, dar trámite a la vacancia de Vargas, optó en claro abuso de autoridad, enviar a su casa de vacaciones, al secretario titular Benjamin Isaías Yauri Sánchez.

El propio Yauri, ha sostenido ante la fiscalía, que le dieron vacaciones forzadas y coincidentemente, desde el día 14 de febrero, cuando el día siguiente debía tratarse el tema Vargas Barrenechea. «Está bien, me voy de vacaciones, pero recién a partir del lunes 19 porque hay consejo regional»  habría dicho, pero desde el ejecutivo le manifestaron que no. sus vacaciones debía usarlos desde el 14 de febrero. 

Un consejo regional sin secretario, era el primer paso para continuar dilatando el tema de la vacancia de Vargas. Y así fue.

El jueves 15 de febrero, el consejo regional se truncó, por cuanto la discusión era la falta del un secretario técnico. Al día siguiente también, recién a las 11 de la mañana llegó un oficio desde la gerencia de administración regional, designaba a un secretario «solo por ese día». 

Un mes durará las vacaciones forzadas del secretario técnico del consejo regional, mientras designen uno nuevo, pasarán algunas semanas y Gamarra continuará con su objetivo de continuar en el cargo, gracias a las mañoserías del ejecutivo regional. 

No cabe duda, Luis Gamarra aprendió rapidito algunos recursos y maquiaveladas (el fin justifica los medios)  para mantener su «banda de gobernador regional».  

Facebook Comments
Comparte esta noticia: