NUEVO DIRECTOR DIRESA ANCASH LUIS HUAMANÍ PALOMINO SE COMPROMETE CAMBIAR EL SECTOR

Cambio de posta.  El médico epidemiólogo Luis Alberto Huamaní Palomino asumió desde esta mañana, el cargo de director regional de salud de Ancash, en reemplazo de Katya Fiorella Loyola Moreno, quien ocupó el cargo desde el 10 de enero pasado. 

En un video grabado en su despacho, la nueva autoridad regional, manifestó que viene precedido de una amplia experiencia en el sector. «No tengan ninguna duda que voy a responder a esa confianza, para cambiarle el rostro de Ancash en la salud» dijo textualmente.

«Que no tengamos niños con anemia, menos muertes maternas, que no hayan niños con tuberculosis y que la población que acuda a los servicios, tengan los medicamentos necesarios» prometió.

Asimismo, se refirió a los recursos que posee la región, indicando que «son muy limitados», ante ello se comprometió hacer los esfuerzos necesarios, para que los pocos recursos, sean usados de la manera más eficiente, para que haya más cobertura a los pacientes.

Durante la entrega de cargo, la directora saliente, destacó la experiencia del flamante titular regional de salud, quien asume una delicada responsabilidad.

Se espera que con su concurso, el sector salud revierta la difícil situación en la que se encuentra a nivel nacional, rezagado en todos sus indicadores, muy lejos de la ubicación que presentaba hace algunas décadas atrás. 

 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0