¡OFICIAL!. ADQUIEREN LÁPTOP GAMER DE VIDEOJUEGOS PARA ALCALDE FIDENCIO SÁNCHEZ

Una polémica compra  se realizó en la Municipalidad de Independencia, según fue confirmada por el propio gerente municipal William Huerta Castillo,  en una entrevista concedida al periodista Erick Loli.  

Se trata de la adquisición de una computadora láptop GAMER para el despacho de alcaldía. Inicialmente se habló de una presunta sobrevaloración, pero lo que descubrió este portal web es otra cosa. Durante la entrevista, el funcionario edil negó que haya existido una sobrevaloración en dicha compra. La fiscalía intervino ayer al ente municipal incautándola.  En el diálogo dijo textualmente;

-«No es verdad que hayamos comprado varias láptops. Solo fue una, con ciertas características técnicas especiales. No son comunes, no es una Toshiba o Samsung, es una GAMER para alcaldía». (¿?).

«Según el expediente técnico tenía un costo de 8,600 soles»

Ahora bien, ¿qué características tiene una computadora GAMER y cuál es su uso?.

Una simple búsqueda nos arrojó el siguiente resultado:

-Si compras una laptop gamer hoy mismo, no estará obsoleta tan rápido como una normal. ¿La razón? Está diseñada para los programas y los juegos de computadora del mañana, no para los de hoy, así que funcionará con total normalidad con el tiempo.

-Velocidad.-Esta característica es bastante útil si tienes una presentación de trabajo y necesitas consultar algunos datos para la reunión. Los programas también se ven afectados de manera positiva por la velocidad, ya que esta es necesaria para que los juegos funcionen sin problemas. 

¿Qué tiene de especial una PC gamer?

Hace unos años, la mayor diferencia entre una computadora convencional y una gamer era que esta última contaba con mayor potencia y mejor tecnología – hoy en día esto ha cambiado radicalmente. Con una tecnología ampliamente superior y mayores expectativas para los desarrolladores de juegos, son más las características que separan a la computadora gamer de las normales.

Según el gerente municipal, William Huerta, esta compra ya se hizo efectivo e inclusive cancelado al proveedor.

¿El alcalde Fidencio Sánchez requiere  una computadora GAMER, si no es para los programas de video juegos?

Facebook Comments