PACIENTES CON INSUFICIENCIA RENAL, VIVEN EL PEOR CALVARIO DE SUS VIDAS. NO PUEDEN TRASLADARSE

Verdadero drama. Pacientes con insuficiencia renal, vienen atravezando los peores momentos de sus vidas, al no poder desplazarse a la clínica «San Renato» ubicado en Paltay – Taricá, y realizarse las sesiones de hemodiálisis. 

Angel Sal y Rosas de la Asociación de Pacientes con Hemodiálisis, narró con profunda preocupación, los momentos que viven los pacientes con insuficiencia renal, al no cumplir con la dialización que debe ser en forma interdiaria. 

«Las sesiones de diálisis que se someten duran cuatro horas en forma interdiaria, la mayoría de ellos son de escasos recursos económicos. Estamos muy preocupados, porque no pueden trasladarse hasta Paltay,  tenemos casos que desde el sábado no pueden realizarse las sesiones» relató. 

Informó asimismo, que los pacientes provienen de diversos lugares, como Caraz, Santa Cruz, Yungay, Punta Callán, Recuay, Ticapampa y Huaraz. 

Angel sal y Rosas, hizo un llamado a las municipalidades para que puedan brindar algún tipo de apoyo, para el traslado de al menos 15 pacientes en estado crítico, quienes deben cumplir con las sesiones de hemodiálisis. 

El tema se complica, con la declaratoria de emergencia nacional, con las restricciones que ello implica. «Seguiré tocando puertas, buscando apoyo por los pacientes, quienes corren peligro de muerte, en caso no se atiendan» dijo, muy acongojado.

Facebook Comments