PADRE SOLTERO LUCHA POR SU BEBÉ QUE PADECE DE VARIAS ENFERMEDADES

Caso social. Su historia parece extraída de una novela hindú. Ruben Leyva Bautista, tiene cuatro hijos, su última pequeña María Esperanza de 2 años y 9 meses nació con un cuadro clínico que nadie quisiera vivirlo.
La pequeña tiene microcefalia cardiopatía nefropatía bilateral. No escucha, tampoco habla, tiene frecuentes descompensaciones y otros males cardiacos.

Este caso fue visto en el Hospital «Víctor Ramos Guardia» y siempre los resultados fueron que la niña tenía que ser tratada en un centro hospitalario de mayor especialización, en la ciudad de Lima.

«Hemos viajado tantas veces y nuevamente tendremos que hacerlo esta semana, todo lo hacemos por nuestra criatura, ella nos da las fuerzas para seguir adelante y nunca quedarse» narró a este portal web. 

Las carencias económicas en Lima, sumado a ello la falta de un lugar donde pasar las noches, hizo pensar en una medida extrema. «Hay veces que  quisiera quitarme la vida, porque las fuerzas nos abandonan, pero cuando pienso en  mi hijita, digo que no, que lucharé hasta la muerte por ella». expresa. 

Rubén renunció al trabajo para dedicarse las 24 horas a su tierna bebé, pues vive separado con la  madre de su hija. «Vivimos separados desde que mi hija nació en los primeros meses» contó. 

Luego de la publicación del presente caso, en el fan page de Prensahuaraz  (facebook), se comunicó a este portal, el hijo mayor de Rubén, quien desmintió que su madre haya abandonado a la menor, informando  además, que su padre cuenta con una sentencia por maltrato psicológico a su pareja. Sin embargo, no supo responder el por qué el padre tenía en su poder a la menor.

Lo cierto, es que estamos ante un tema de fondo, la situación de la menor, María Esperanza que requiere un tratamiento  médico especializado.  Ello, debe realizarse colo  en Lima, por esa razón, en su localidad de Maya junta dinero, haciendo colectivo, cuando algunos amigos le alquilan,  pero también hay otras necesidades, como leche, pañales. 
Desde hoy, comenzamos esta campaña de apoyo. Sabemos el corazón  inmenso de los lectores de www.prensahuaraz.com para ayudar.

Teléfono de Rubén 927202925
Este lunes, difundiremos un informe especial en canal 13 tv Huaraz.

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0