PADRES DE FAMILIA DE «EL PINAR» ENVÍAN MEMORIAL PIDIENDO «PAGO PROPORCIONAL» EN PENSIONES

Pago justo.  padres de familia de la I.E. privada «El Pinar», presentaron un extenso documento a la UGEl Huaraz, en la que solicitan «medidas correctivas para salvaguardar los derechos de los padres, como usuarios y garantizar el pago de pensiones proporcionales…» 

mencionan asimismo, que la entidad correspondiente, viene incumpliendo el DL N° 1476 numeral 7.3 Art. 7.

Indican que la I.E.  dejó de prestar servicio, en varios rubros, tales como uso de infraestructura e instalaciones del colegio, uso de equipamiento e insumos en el laboratorio de ciencias, uso de las aulas de tecnología, uso de equipamiento y materiales de biblioteca, uso de equipamiento de la sala de arte, uso de equipamiento de sala de danza, uso de equipamiento de sala de teatro, uso de los campos deportivos, uso de los materiales de deporte. Útiles de aula y materiales académicos para alumnos, vigilancia y seguridad, atención en tópico y enfermería, uso de implementos médicos y medicamentos, servicios de libros (nivel Junior y Senior), Actividades co-curriculares, entrenamiento de pre selección y selecciones, competencias deportivas y eventos internos (colegio), competencias y eventos externos, concursos y ferias académicas, asambleas, eventos y shows artísticos presenciales, open class y y exit point, visitas de estudios locales, sharing is caring.

La otra parte, en este caso la I.E. «El Pinar»  hizo conocer los gastos que, pese a la educación remota, debe asumir, tales como: 1) Gasto en materiales para uso de docentes, 2) Servicio de limpieza y otros gastos vinculados. 3) Materiales educativos para estudiantes y docentes en la modalidad no presencial con el mismo valor en los dos primeros casos y con una rebaja no significativa para la modalidad no presencial en el tercer caso, sin señalar de forma específica y transparente a qué se refieren esos costos, vulnerando así el numeral 4.2.) del art. 4° del Decreto Legislativo N° 1476,  que señala (…) “La transparencia de la información es un mecanismo que busca mejorar el acceso a información veraz, oportuna, completa, objetiva, de buena fe, apropiada y de fácil acceso y comprensión para los/as usuarios/as, con la finalidad de que estos puedan tomar decisiones informadas respecto del servicio educativo ofrecido en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19” (…). 

Por estas consideraciones, entre otras, solicitan a la directora de la UGEL Huaraz, las medidas correctivas necesarias «en salvaguarda de nuestro derecho como padres de familia y usuarios de un servicio, a pagar una pensión educativa proporcional a los costos y gastos que realmente realiza el colegio»

El documento, fue ingresado el 16 de mayo en forma virtual, para su atención. 

Si bien es cierto, no señalan el monto de la rebaja (descuento), las pensiones en esta I.E. oscilan S/.610.00 pensión mínima  y S/. 696.00 pensión máxima.  

Facebook Comments
Comparte esta noticia:

Deja una respuesta