PARTICIPANTE DE HUÁNUCO GANÓ I CONCURSO NACIONAL DE ARTESANOS CHACAS 2019

Veredicto. Todo un éxito resultó el I Concurso Nacional de Escultura organizado por la Comunidad Taller «Don Bosco», la Parroquia de Chacas y la Municipalidad provincial de Asunción.

Durante seis días, alrededor de 25 artesanos provenientes de diversas provincias del interior, realizaron un trabajo de verdadero arte, en madera pino fresco, talado hace 15 días. 

Los participantes, ofrecieron lo mejor de su trabajo, trabajando en las mañanas, tarde y entrada la noche, para culminar hermosos tallados. Golpe a golpe, fueron dando forma y figura a los inspiraciones, ante el deleite de quienes observaban los trabajos en el frontis de la misma Parroquia – Plaza de Armas.  

Conforme al cronograma establecido, los miembros del jurado encabezados por el maestro cusqueño, Luis Jorge Villasante Holgado; determinaron como ganadores del evento a los siguientes artistas:

PRIMER PUESTO: Dalmiro Minaya Dominguez procedente de Pachas – Dos de Mayo – Huánuco.

SEGUNDO PUESTO: Lucio Edwin Guardia Príncipe de Uco – Huari – Ancash.

TERCER PUESTO: Víctor Gregorio Amez Silva, de Pampash – Chacas – Asunción – Ancash.

 


1ra mención honrosa: Ronald Jhonn Mauricio Tarazona.
Lima.
2da mención honrosa: Over Medrano Benites.
Estrella de Romeral – Mirgas – Antonio Raimondi – Ancash.

Como parte de la ceremonia de premiación, se le rindió homenaje al maestro ebanista, tallador, don Luis Villasante, quien hace más de treinta años, promovió la creación de la Escuela Taller Don Bosco, siendo su primer profesor especialista en madera. En el ínterin de la ceremonia todos los participantes recibieron una copia del primer álbum fotográfico que el padre Ugo De Censi diseñó con los trabajos de las primeras promociones de artesanos; así mismo se les hizo entrega de un pequeño incentivo económico para que puedan retornar tranquilamente a sus lugares de origen.

Los premios fueron para el  primer Lugar 5 mil soles, para el segundo y tercer lugar 2,500 y 1,000 soles respectivamente.  Para el cuarto y quinto lugar 750 soles 

Asimismo, recordaron que la exposición venta de los trabajos no ganadores por parte de los mismos artistas, será en las instalaciones de la Familia de Artesanos Don Bosco de Chacas hasta el 18 de agosto. 

Facebook Comments
Comparte esta noticia:
error0